viernes, 15 de agosto de 2008

LOS "MINI" DE PRIMARIA...


LAS PEQUEÑAS PERLITAS

Este es parte del plantél de chicos que representan al grupo de Primaria. Todos, y cada uno de ellos, grandes "MINI" personitas.

Están...

  • los que ayudan para que siempre todo encaje como un rompecabezas.
  • los que te trasmiten la alegría con solo... estár, ahí... frente... delante tuyo.
  • los que hacen picardias, pero pagan sus errores con un PERDÓN...
  • Los de las risa contagiosa
  • Los pegotes
  • Los que están siempre al pie del cañon
  • Los que te dan una mano, cuando JUSTAMENTE te hace falta una.
  • Los atentos y los distraidos.
  • Los "mi mamá viene en 1/2 hora", cuando terminamos puntuales.
  • Los que ven girar un círculo, y mientras ruede, patean.
  • Los que ni la ven cuadrada
  • Los... "¿Y yo con quién me pongo?", cuando son dispares
  • Los que llegan tarde.
  • Los que vienen con uniforme
  • Los amables, gestuales, amigos, divertidos, molestos, traviesos, divinos...

A todos ellos, que nos alegran sabado tras sabado... Simplemente, los monitores les decimos...

GRACIAS!!!

Y, quien mejor puede definír lo que son para nosotros los Monitores que hoy escribimos este pedacito de blog... de estos chiquilines, que Joan Manuel Serrat, en un linda melodía llamada...

ESOS LOCOS BAJITOS...

A menudo los hijos se nos parecen,

y así nos dan la primera satisfacción;

ésos que se menean con nuestros gestos,

echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan

con los ojos abiertos de par en par,

sin respeto al horario ni a las costumbres

y a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar.

Niño, deja ya de joder con la pelota.

Niño, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,

con nuestros rencores y nuestro porvenir.

Por eso nos parece que son de goma

y que les bastan nuestros cuentos para dormir.

Nos empeñamos en dirigir sus vidas

sin saber el oficio y sin vocación.

Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones

con la leche templada y en cada canción.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,

que las agujas avancen en el reloj,

que decidan por ellos, que se equivoquen,

que crezcan y que un día nos digan adiós.

(En especial dedicación a Cristina Tieppo y flia)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AHAHAHAHAHAAHAHAAHAHHA que foto tan hermosa!, pero no es tan linda como nuestro grupo en la realidad...
Después de tantos años de Movimiento Calasancio, no me cansoooooooo!!!!
Como dijo Anabella:todos los que pasaron por el MC siguen siendo parte de nuestro grupo, si lo sabre eso! me fuí un año y cuando volví mi lugar seguía estando donde siempre, esperándome...
Creo que no me me alcanzan las palabras, para expresar todo lo que este grupo significa para todos nosotros!!
Y pensar que con mis 23 años logré tener amigos de 10 años menos y 10 años más que yo! ESO ES UN GRUPO!!!!!!

Los quiero chicos!!!!!

Anónimo dijo...

aiii
el movimiento!!!!
qe buenos momentos del movi eehh ?!?!
los quiero muchisimoss!!!!
a los monitores y a los chicoss!!!!
son lo mass!!
aguante el movi!!!
aver cuando ponen la foto de esa casa a la que vamos a ir de campamento.
bueno me voy
besos los quiero!!

simplemente...----Nai---> dijo...

hola...!...saben quien soy?....como que no?!...que...ya se olvidaron de mi...que feo eso.. soy yo Naiara o como me conocen y me llaman muchos de ustedes "Dios".
Les parecera raro que yo escriba porque no me gusta firmar flog o hacer comentarios ni nada por el estilo pero tengo la necesidad de hacerlo ya que quiero que sepan lo importante que son para mi...cada uno de ustedes ocupa un lugar privilegiado en mi corazon desde el mas pequeñito hasta el mas viejecito...que creo que es Dani D. Diaz...(mepa que eso no lo tenia que decir..je).
aunque yo no este llendo al movi yo siempre voy a ser parte de el pòrque ustedes son mi familia...la familia que me hace reir cuando estoy triste...la familia que me acompaña siempre...la familia que nunca se olvido de mi y la familia a la cual quiero mucho...
ojo esto no es una despedida es solo que como desapareci de un dia para otro sin dar explicacion alguna creo que esta es la manera mas adecuada para hacerles saber que yo voy a estar siempre para ustedes....para lo que necesiten... si quieren ser escuchados o un consejo busquenme...en 5º bod, en los pasillos del cole por donde sea ...pero busquenme...eso si...si me ven media zombie no se asusten es porque estoy dormida o cansada.
les vuelvo a repetir...no se olviden de mi porque yo no los olvido y sepan que en cuanto pueda yo voy a estar otra ves compartiendo todos esos lindos momentos de siempre...
bueno.........chicos no se emocionen....no se sorprendan...nai tambien tiene sentimientos y de a poco esta aprendiendo a demostrarlos..
los quiero un monton...ustedes no se imaginan lo necesario que son en mi vida...
besos y abrazos y nos estamos viendo....

Fotolog dijo...

Miliii 4"A" Turno Mañana

aaai todos los lindos momentos qe pasamos en el MC,la convivencia,la despedida de M.Sandra...muchas cosas qe nuuuunca se van a poder olvidaar ...

Los qiero mucho MC !

Anónimo dijo...

lo extraño mucho al moviiiimientooo !!!!!! ♥ ♥ ♥ aca estamos con miki araujo y salo renato !!! somos de 4to a T.M