miércoles, 10 de junio de 2009

Una partida que nos anima a seguir...














































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Hola a todos! Estamos de nuevo acá… en el blog del Movimiento Calasancio… después de tanto tiempo…

Pedimos disculpas por no actualizar el mismo… Estamos intentando comenzar, nuevamente, a transmitir todo aquello que vamos haciendo, sábado a sábado, por este medio.

Hoy, el motivo que nos mueve a abrir nuestro corazón y contarles, una vez más, nuestra experiencia en el grupo, es la partida de Madre Sandra.

Madre Sandra… esa religiosa que nos acompañó durante 9 años en el grupo partió a la India. Dios la llamo para que continúe su misión como religiosa, hija de Dios y de la Divina Pastora allí, entre los más pobres y necesitados. Para ella, esta oportunidad es un regalo divino, ya que siempre soñó poder trabajar en ese país.
Estamos muy felices por ella… porque no solo fue a cumplir un sueño… sino que, por sobre todo, fue a transmitir y sembrar muchos de los valores y enseñanzas que nos dejo, también, a nosotros en el Movimiento Calasancio… Fue a enseñarlos a otras personas, de otra cultura, de otra situación económica, que viven en otra realidad lo que es el amor de Dios. Y esto nos llena de orgullo.

A su vez, nos duele su partida, no podemos negarlo… Pero sabemos que ella esta feliz y que, tanto nosotros como ella, vamos a llevarnos siempre en el corazón.

Hoy queremos dar testimonio del amor… Ese amor que nos transmitió Sandra… Como una madre, una guía… Un testimonio vivo de Dios… ella nos ayudo a vivenciar muchos valores… No solo a saber que existe la solidaridad, la verdad, el amor, la felicidad… Sino a vivir siendo solidarios, sinceros… A ser felices y a amar…

El Movimiento Calasancio es un grupo que se caracteriza por eso: vivenciar la palabra… No, solamente, aprenderla y escucharla… Sino, también, vivirla. Tener la experiencia… Y ella siempre fue nuestra guía en esto. Y lo sigue siendo… Porque siempre va a ser un ejemplo para nosotros.

Por eso, hoy queremos expresar nuestro deseo de continuar transmitiendo todo esto que aprendimos nosotros… Transmitirlo a los pequeños de primaria… A los chicos de secundaria… Y a cada monitor y monitora… A cada mama y papa… A cada persona que forme parte del Movimiento Calasancio… Y a todo aquel que quiera escucharnos, forme parte o no del grupo… Nos haría muy felices poder transmitir, al menos, una parte de todo aquello que vivimos nosotros en el grupo… Para que todo aquel que quiera tenga la posibilidad de ser tan feliz como somos nosotros dentro del Movimiento y tenga la posibilidad de seguir a Dios y de vivenciarlo…

Hoy Sandra no esta físicamente entre nosotros… Pero esta adentro del corazón de cada uno… Y cada uno es el Movimiento Calasancio… Todos y cada uno de nosotros… Desde el mas pequeño hasta el mas grande… Todos hacemos el Movimiento Calasancio…

Por esto, una vez más, les decimos a cada uno de ustedes: VEN Y UNETE!

Movimiento Calasancio 2009
PD: Estas fotos son de nuestra salida como Movimiento Calasancio junto a Sandra a San Nicolas.

1 comentario:

Petkus dijo...

Gente del MC:
Gracias por sus palabras, por su cariño y entrega generosa. Yo he tomado una opción de vida que me lleva de aquí para allá y me ayuda ver en ustedes la vivencia de la misma opción, sin votos públicos como yo, pero opción silenciosa y abnegada. Les deseo que en esta nueva etapa se llenen de Dios y sepan transmitirlo a los demás. Que la fuerza del Espíritu los mueva y les ayude a vencer todos los obstáculos a fin de que Reine el Amor de Dios en el corazón de muchos. Saben que los quiero mucho y gracias por acompañarme en la locura del seguimiento a Cristo. Unidos en Él. M. Sandra